El error de diciembre
Pues sí, el error de diciembre pero esta vez el protagonista se afectó a si mismo sin lastimar a México… estuvo bien, al menos para reírnos un rato.
Después de todo lo que se dijo, yo voy llegando a varias conclusiones y dado que este es mi blog pues empezaré con mis barbaridades.
No soy una lectora ejemplar, al día de hoy en mi haber, están:
El Retrato de Dorian Gray, El Perfume, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Mal de Amores, Arráncame la Vida, El Amor en los Tiempos del Cólera, Como agua para Chocolate, El Principito, ¿Qué hacer?, El Reflejo de lo Oscuro, Seda, Gandhi, Todo Mafalda, Las Batallas, Juan Salvador Gaviota, El Viejo y el Mar, La Paloma, El Poema del Mio Cid, El Diario de Ana Frank, Drácula, La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile, un libro de poesía (que no recuerdo el nombre), Amantes Trágicas de la Historia, Ética para Amador, Nada Nadie, otro libro padrísimo del que tampoco recuerdo ni el nombre ni el autor (de un campo de concentración) y por más que pienso, creo q hasta aquí llegué.
Mis intentos fallidos: Lobo Estepario, Cien años de Soledad, La Marcha del Elefante, Don Quijote de la Mancha, Pedro Páramo y Vivir para contarla.
Doblemente Fallidos porque me dieron miedo: El Evangelio según Jesucristo y Diablo Guardián.
En ruta: Los Miserables
¿Se valen los de auto estima y esas cosas? Yo creo que no, y que bueno porque no recuerdo los títulos.
Tengo en la cabeza dos libros más que según recuerdo estuvieron más o menos buenos pero no recuerdo los nombres en lo absoluto… solo recuerdo que los tomé de la casa un día y me los eché completitos… uno era de un campo de concentración (no era el que ya mencioné) y el otro como un cuento de un niño en navidad. (Aclaro que no eran historietas del selecciones, aunque también las leí)
Me da pena contar los títulos, por eso nomás los menciono. Aunque he de confesar que en mi afán de justificarme estuve a punto de decir que el del Señor de los Anillos vale por tres jajajaja, que pena… omitamos eso último.
Los libros aquí mencionados, en su mayoría me han trascendido y no porque todos hayan marcado mi vida, sino porque terminarlos de leer constituye una pequeña meta alcanzada… uno se siente bien de terminar de leer un libro, te da satisfacción y por eso es casi imposible que no recuerdes un título.
Desde luego que tengo tres libros que marcaron mi vida, no para cambiar mi forma de ser, pero si para tener nuevas visiones y expectativas… el primero y sin dudarlo El Señor de los Anillos… ese libro logró que modificara mis hábitos… llegaba temprano a la escuela solo para poder leerlo, ese libro me hizo ir a la biblioteca no sé cuántas veces para sellarlo y resellarlo, los tres libros los lei de los ejemplares que había en la biblioteca, porque no tenía lana para comprármelos… un libro que me hizo llorar, reir, y empezar a subrayar… aprenderme diálogos de memoria… uno de ellos: ¿Qué haces Gandalf? Estoy mirando para atrás, ¿para que? Para saber que nos viene adelante…
Estoy enamorada de ese libro… muy cañón… creo lo volveré a leer.
Después, Arráncame la vida de la Señora Ángeles Mastreta… si no me equivoco fue otro libro q tope sin querer, era de alguien en casa y yo lo empecé a leer... literal, NO LO SOLTÉ… el nombre de la protagonista Emilia Sauri… WOW! Me impactó muchísimo encontrar a alguien que escribiera de modo tal que se me antojara escribir… si yo escribiera un libro, sería cien por ciento del tipo de Ángeles Mastreta.
El tercero sin duda, El Viejo y el Mar de Ernest M. Hemingway… ese libro es el mejor ejemplo de un libro perfecto, al grado de no tener nada más que decir.
Leer un libro es como ir de viaje, cuando regresas y enseñas las fotos y te preguntan ¿esto donde es? Tu respuesta es inmediata y cero dubitativa… Esto fue en el museo fulano de tal que está en medio de no se qué… antes de llegar ahí me tuve q subir al tren, pero me perdí porque…. Bla bla bla… cada foto de un viaje tiene una historia que contar… pasa igual con un libro… podría sentenciar sin temor a equivocarme que si tienes un libro que marcó tu vida es imposible olvidar el título… ya no digas el nombre del autor.
Insisto, no soy una lectora ejemplar y ayer, con la moda de los libros y las lecturas llegué a buscar que otros libros tenía y cuales me faltaban… encontré tres y los voy a terminar… pero eso no importa; eso es algo para mí que se quedará conmigo sin trascender más allá… la cosa es que yo sí quiero que me gobierne alguien que sea mejor que yo… quiero una persona culta, sencilla, asertiva, con un profundo interés en servir a la patria, quiero un servidor público en la plena extensión de la palabra, quiero a alguien que lea, que sepa, que conozca… quiero alguien con la humildad de mirar para atrás para saber que viene adelante.
No quiero portadas bonitas… ayer encontré un libro q me regalaron que se llama la Historia de Merlin que tenía una portada perfecta, que nomás de verlo se te antojaba leer, pero cuando me lo regalaron y lo intenté, no pude, no me gustó (y ese no lo puse en mis fallidos porque sencillamente no cuenta)… y es que insisito no basta con una buena imagen… el fondo… siempre es el fondo… y como mexicana me pregunto, ¿Qué fondo queremos los mexicanos?
De todo esto al final del día hay algo q me alegra, y es que es la primera vez en no
se cuántos años, que veo el interés que tenemos hoy en las futuras elecciones.
Independientemente del partido o candidato que nos guste… hoy la gente se interesa… se que falta mucho, mucho… se que en estricto sentido somos una nación incipiente… sé que todavía no está pulido el interés del que hablo, porque como dije en mi entrada anterior somos egoístas y muchas veces nos inclinamos por un partido no para que le vaya bien a México sino para que nos vaya bien en lo individual... por eso digo q falta pulirnos, falta pulir el fondo de este México… no basta la portada; sin embargo, el hecho de que la gente sepa quiénes son los aspirantes para gobernar México, me da un halo de esperanza de que algún día seremos verdaderos ciudadanos y que México saldrá adelante, que México será un buen libro que leer, que México será un buen libro para recomendar. No sé … se vale soñar? Yo creo que si, pero también actuar.
Ya de último les comparto, que no pude evitar recordar esta joya de canción... jajaja aqui la letra.
En los libros hallarás (hallarás)
el Tesoro del Saber (del saber)
para ti todo será
si aprendes a leer
Pues son las letras, la clave secreta
que a mundos nuevos te dejan entrar
Hay letras gordas
otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas
o son derechitas
también al ponerlas
unas con otras
parecen notas de una canción.
Después de seguir los consejos aquí detallados, y siendo una fanática de la buena ortografía y buena redacción les cuento (ahora si ya de ultimo) que gracias a mis pocas lecturas, aprendí que “o sea” se escribe separado… si si, se escribe separado si lo lees así incluso te daras cuenta del significado… “osea” todo junto refiere a la estructura ósea y básicamente si lo pones sin acento, está mal escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario